MOSCU, Rusia.- La argentina acusada de realizar piratería durante una acción de protesta de Greenpeace continuará detenida en Rusia luego de que un tribunal regional rechazara la posibilidad de liberarlos bajo fianza, informó la agencia Reuters.
Camila Speziale se presentó esta mañana ante la corte regional de Murmansk y pidió ser liberada. Sin embargo, el tribunal rechazó su apelación tal como lo había hecho la semana pasada con otros cinco activistas de la organización medioambiental. El antecedente de Camila y del resto de los activistas acusados anticipan un desenlace similar para Pérez Orsi, el otro argentino que está detenido.
"Soy inocente y no entiendo de qué se me acusa. Estoy arrestada por algo que no hice. Realmente quiero volver a mi país y seguir trabajando y estudiando", dijo la joven al hablar ante los magistrados, indicó DyN.
La solicitud de Speziale se realizó de manera conjunta con el del miembro de la tripulación, el italiano Cristian D'Alessandro, informó la organización a través de un comunicado. En tanto, hoy continúan las manifestaciones en distintas partes del mundo para pedir por la liberación de los ambientalistas de Greenpeace.
En Italia, activistas de esa organización se acercaron a bordo de gomones al barco Esimit Europa 2 que competía en la regata Barcelona para pedir la liberación de los detenidos y para reclamar a la petrolera Gazprom, patrocinadora del evento, que abandone sus planes de perforación en esa región.
Asimismo, decenas de periodistas rusos se manifestaron en San Petersburgo para exigir la liberación del fotógrafo Denis Siniakov, también detenido junto a los ambientalistas.